Τετάρτη, 1 Μαΐου 2013

Ισπανία – Βαρκελώνη: Ακτιβιστές του ALF απελευθέρωσαν 29 κουνέλια


Την νύχτα της 13ης Απριλίου 2013, ακτιβιστές του ALF (Animal Liberation Front) Μέτωπο της Απελευθέρωσης των Ζώων απελευθέρωσαν 29 κουνέλια από ένα αγρόκτημα στη Βαρκελώνη.

Ο αρχικός στόχος ήταν να πάρουν από εκεί όσα περισσότερα  μπορούσαν, αλλά όταν έφτασαν λόγω του μέγεθος τους και του βάρους τους ήταν αδύνατο να τα απελευθερώσουν όλα.

«Αν έχετε δει ποτέ τα τρομοκρατημένα μάτια ενός ζώου σε...

κλουβί και στη συνέχεια νιώσετε την καρδιά του να χτυπάει δίπλα στην δικιά σας, κατά την στιγμή της απελευθέρωσης του, τότε ξέρετε ακριβώς το νόημα της Απελευθέρωσης των ζώων»

Βίντεο από την δράση.


Ανάληψη ευθύνης 

"Liberados 29 conejos de una granja intensiva en Barcelona La noche del 13 de abril de 2013, activistas del Frente de Liberación Animal, abrimos las jaulas de una treintena de conejos, lxs cuales iban a ser asesinadxs en pocos días. La intención inicial era sacar a muchxs más, pero cuando llegamos vimos que su enorme tamaño y peso nos imposibilitaba liberar cuantxs pensábamos, así que hicimos grandes esfuerzos por transportar las mochilas llenas de nuestrxs nuevxs y asustadizxs amigxs. Quien haya podido ver los ojos aterrados de un animal dentro de una jaula y más tarde sentir su corazón latir junto al tuyo en el momento de su liberación, sabe exactamente el significado de la Liberación Animal. Después de verlxs encerradxs en pequeñas jaulas sin suelo, y observar más tarde como pisan y sienten la vida salvaje, unx sabe que mientras tenga fuerzas no parará de luchar por la Liberación Total. No vamos a pedir que sus jaulas sean más grandes o cómodas. No vamos a pedir que “mejoren” las condiciones en las que son torturadxs en los experimentos, No vamos a pedir que cuando lxs maten, lo hagan de formas “humanitarias”... Nada de esto nunca será suficiente. Hemos aprendido que no podemos esperar a que las condiciones sociales nos favorezcan o acompañen, que no podemos esperar nada de lxs explotadorxs. Ellxs no van a cambiar, pero Nosotrxs tampoco! Estaremos siempre ahí y haremos lo que podamos para hacerles la vida imposible. La otra noche 29 conejos conocieron por primera vez lo que es sentir el aire libre y eso nos hizo sentir libres a nosotrxs también. Pero todavía hay millones de animales encerradxs y que por desgracia no podremos sacarlxs a todxs. De todos modos... ¡LO INTENTAREMOS! Como grupo también queremos decir un par de cosas. Una, es que queremos la liberación total. Y la otra, es que lucharemos cuanto podamos para conseguirlo, pero no por ello vamos a mezclarnos con bastardxs fascistas ¡bajo ningún concepto!. No queremos nada con ellxs, utilicen el nobre o siglas que quieran, siempre les consideraremos nuestrxs enemigxs. A nuestro parecer forman parte de la dominación sistemática que enferma este planeta, Y repetimos que nunca aceptaremos ni permitiremos que se nos pueda confundir con esa basura. CONTRA TODA FORMA DE DOMINACIÓN POR LA LIBERACIÓN TOTAL Queremos mandar un saludo de libertad a Noelia Cotelo, quien está sufriendo alarmantemente en los últimos meses, las torturas y vejaciones de un sistema basado en la explotación, el engaño y el asesinato... “ Noelia, la noche del 13 de abril, estabas en las mentes y corazones de quienes llevamos a cabo esa liberación. Nos da igual si eres o no vegana, si apruebas nuestras acciones o por el contrario no te importan. Aun así. Esa noche es para ti. AGUANTA!!! ” Frente de Liberación Animal – Célula Kodama" 

 Bite Back magazine